Delega o recurre a la solución más cómoda

princeofcuteness

Ya hemos vuelto a la rutina. Los niños al colegio, los adultos al trabajo y cada uno a sus cosas y yo, por supuesto, vuelvo al agobio y a no tener tiempo ni para respirar. En la escuela infantil de mis hijas gemelas no se les ha ocurrido otra cosa que empezar a pedirnos materiales entre los que se incluyen un par de disfraces que pueden ser o no caseros y yo lo siento mucho pero ya he recurrido a una buena tienda de disfraces online donde adquirirlos. Buenos, bonitos y baratos.

Sé que hay que involucrarse y trabajar con los pequeños de la casa pero me parece un poco agobiante y precipitado que recién iniciado el curso ya me estén pidiendo que las niñas lleven un par de disfraces cada una a la escuela con el fin de dejarlos allí para futuros eventos y fiestas que hacen en el aula como la de los cumpleaños de sus compañeros y cosas así. Y el caso es que lo veo bien, pero yo no tengo tiempo de sentarme a pintar platos de plástico y pegarlos para hacer un disfraz de robot como ha hecho una de las mamás.

Y este es mi consejo del día: quien tenga tiempo que lo gaste ayudando a sus hijos en las tareas escolares, no hay nada más bonito que eso y seguro que ellos lo agradecen, pero cuando tienes poco tiempo libre, y dado que ahora son tan pequeñas que aún no necesitan de mi ayuda para las matemáticas ni nada parecido, prefiero invertir el tiempo libre que tengo con ellas en salir a la calle, pasear, ir al parque o a jugar con sus amiguitos a cualquier sitio así que si podéis delegar en alguien ciertas tareas o recurrir a lo más cómodo como he hecho yo en este caso que ha sido comprar el disfraz online pues.. mucho mejor ¿no creéis?

Habrá gente que me tache de mala madre o algo parecido pero ¿qué queréis que os diga? Tienen 3 años, cuando tengan 9 y necesiten mi ayuda con los deberes ya dedicaré tiempo a ayudarles pero ahora prefiero dedicarles mi tiempo en diversión, en ocio, en pasarlo bien junto a ellas porque es el momento ideal para hacerlo, es su época para jugar y quien diga lo contrario está muy equivocado, al menos en mi opinión. Claro que “para gustos los colores” y ya se sabe, siempre habrá alguien que piense que es más importante estimular su educación y su creatividad ayudándoles a crear ese disfraz.

De todos modos yo no soy educadora infantil y probablemente estaré equivocada pero el caso es que soy madre y de eso sí sé un rato y no pienso dejar que nadie me diga cómo pasar mi tiempo libre con las pequeñas.

Deja un comentario