En el caso de que estés embarazada o hayas dado luz hace poco y tengas que elegir un buen andador para tu bebé has de saber que te encuentras en el lugar indicado.
¿Qué es lo que hay que tener en cuenta a la hora de elegir un andador para un bebé?, pues primeramente la madre del pequeño tiene que elegir una buena marca.
Esto es algo que ha que tener en cuenta en todo momento porque cuando se habla de niños recién nacidos o pequeños los padres no pueden escatimar en gastos.
Cómo elegir un buen andador
The Baby House tiene experiencia en el mundo de los bebés y sabe bien que los padres quieren adquirir productos que tengan gran calidad.
Los andadores de bebé son aparatos que no muchos padres suelen adquirir para sus hijos pero hay algunos que suelen utilizarlos para que los más pequeños de la casa puedan dar sus primeros pasos.
A día de hoy puedes encontrar en el mercado distintos tipos de andadores que se encuentran fabricados con materiales diferentes, los hay de distintas formas y algunos incluyen hasta sonidos.
Lo primero que tienen que ver los padres es que las ruedas del andador sean buenas y hay que comprobar que se encuentren fabricadas con materiales que sean de buena calidad además de que tienen que girar a 360 grados.
Existen en el mercado andadores que tienen ruedas antideslizantes y son geniales para evitar que el andador acabe descontrolado.
Otro punto que los padres han de tener en cuenta se encuentra relacionado con los sistemas de seguridad de los andadores y es que el freno de las ruedas es importante además de que tienen que contar con sistemas antivuelco.
Los padres tendrán que echarle un vistazo al andador con el fin de comprobar si cuenta con algún centro de juego para que el pequeño de la casa se distraiga y se divierta.
Consejos para que elijas de forma correcta un andador
Es posible que a muchos de vosotros os parezca sencillo pero lo cierto es que no lo es y es que muchos padres no quieren adquirir cualquier andador sino que quieren conseguir el mejor de todo y el que cuente con buenas prestaciones.
Hay que elegir un andador que tenga una base que sea ancha porque cuenta con doble ventaja de seguridad y es que puede mitigar el riesgo de que el andador se acabe volcando y se caiga.
Otra de las ventajas con las que cuentan este tipo de andadores es que, cuando la base es ancha, puede llegar a ser algo más ancha que los umbrales de las puertas.
Esto se va a traducir en que podrás evitar que tu bebé entre y salga de zonas en las cuales no debería de estar mientras se encuentre dentro del andador.
Otro consejo a tener en cuenta guarda relación con el peso y la maniobrabilidad con la que cuenta el andador que vaya a adquirir el usuario.
En el caso de que el andador sea demasiado pesado, cabría la posibilidad de que el bebé no disfrutase del mismo o que ni pudiera moverlo.
Los padres tienen que adquirir un andador que cuente con buenas características de seguridad y es que se trata de algo que es muy importante.
Un andador tiene que aportar mucha seguridad
Esto es algo que nadie puede discutir y es que cuando un padre adquiere un andador ha de asegurarse que el mismo es 100% seguro con el fin de que no le ocurra nada al pequeño de la casa.
Piensa que cuando adquieres un andador, le estás dando a tu bebé algo de libertad dentro de la casa mientras se encuentra paseando con el andador.
¿Esto qué va a implicar?, pues que el andador que vayas a adquirir tendrá que contar con cinturones de seguridad porque son totalmente necesarios.
Muchos padres adquieren andadores que cuentan con bloqueos en las ruedas de las ruedas y es que tienen en cuenta que el pequeño puede chocar con una escalera y puede acabar cayéndose por la misma.
Además los bloqueos de las ruedas son totalmente necesarios para mantener el andador en su lugar en el caso de que tengas que apartar la vista de tu bebé durante un instante.
Cuando vayas a adquirir un andador, procura comprobar que no se encuentre fabricado con materiales que puedan ser tóxicos porque, de esta forma, evitarás que el bebé acabe enfermando o poniéndose malo.
Los plásticos además de las pinturas y otro tipo de materiales pueden contar con variantes que sean tóxicas y algunas que sean no tóxicas y, por esta misma razón, siempre hay que comprobar todo esto antes de adquirir uno.
¿Quieres adquirir un andador pero no sabes cómo hacerlo?
Si eres padre o madre primerizo posiblemente no tengas mucha idea de qué tener en cuenta a la hora de adquirir determinados productos que van a ser utilizados por tu bebé.
¿Qué es lo que hay que tener en cuenta a la hora de adquirir un andador?, ¿Qué es lo que dicen los expertos?, pues primeramente los padres tienen que fijarse en la marca del mismo.
Pero, ¿esto por qué es así?, pues básicamente porque se trata de un producto que vas a adquirir para tu bebé y no puedes invertir dinero en uno que sea de cualquier marca.
Cuando vayas al establecimiento tendrás que preguntarle al vendedor por las marcas que está vendiendo y, en el momento en el que localices una buena marca, tendrás que tener en cuenta otros aspectos que resultan importantes.
A día de hoy existen muchas guías de compras online que pueden ayudarte para que tu búsqueda del andador no sea tan laboriosa.
Tendrás que elegir un andador que cuente con una base que sea amplia porque, de esta manera, podrás obtener algo más de seguridad para tu bebé.
¿Hay andadores que sean mejores?
Pues esto va a depender siempre de la marca que los padres quieran adquirir y es que, a día de hoy, puedes encontrar en el mercado todo tipo de andadores.
Hay andadores que cuentan con muchos sistemas de seguridad, otros tienen cinturones y otros son algo más simples además de que se encuentran fabricados con plástico y otros con madera.
Los padres del pequeño tendrán que comprobar que el tamaño del andador sea el adecuado y que no se apoye tan solo en las puntas de los pies ni que tenga que flexionar el pequeño demasiado sus piernas.
Existen andadores que van equipados con un tablero sobre el cual se pueden colocar juguetes u otro tipo de objetos con el fin de que el pequeño se pueda entretener.
Aunque lo conveniente sería que los padres, antes de adquirir un andador, comprobaran que los objetos son 100% seguros y que no contengan piezas pequeñas que puedan ser desmontables.
Como se ha dicho anteriormente, en la actualidad, existen modelos diferentes de andadores y cada uno cuenta con prestaciones diferentes y con unas características totalmente distintas.
Tendrán que ser los padres de los bebés los que elijan el andador que más les convenga dependiendo de lo que ellos quieran para los mismos.
¿Es mejor adquirir un andador de forma online o en tienda física?
Tu que estás leyendo esto, ¿Qué piensas?, ¿podrías adquirir un andador para tu bebé de forma online o prefieres acudir a un establecimiento que se encuentre especializado en productos para los más pequeños de la casa?
Posiblemente muchos de vosotros prefiráis la opción segunda que es la de acudir a un establecimiento que comercialice productos de bebés y, una vez estéis allí, os pondréis a analizar cada uno de ellos.
Pues se trata de una opción muy viable y es que la mayoría de los padres es lo que hacen pero hay padres que son algo más modernos y eligen la primera opción que es adquirirlo de forma online.
¿Cuál de las dos opciones resulta más conveniente o fiable?, pues prácticamente las dos opciones son buenas dependiendo de la tienda que se elija.
Hay muchas tiendas online que comercializan andadores y en todo momento son sinceros con los productos que venden además de que muestran en las páginas webs fotos de los productos con las características.
En muchas tiendas online lo que hacen los comerciales es subir fotos del andador desde todo los ángulos, hablan de las características que tienen los mismos y de las prestaciones.
Además hay que tener en cuenta que muchas de estas tiendas cuentan con valoraciones y esto viene genial sobre todo para aquellas personas que por primera vez están comprando en la misma.
Adquiere un andador que sea seguro
Aunque ya se ha hablado algo de esto es conveniente que los lectores lo tengan bien en cuenta y es que en todo momento los padres han de comprobar que el andador sea 100% seguro.
Antes de adquirir un andador comprueba que cuenta con un buen sistema de seguridad, comprueba que las ruedas tengan frenos y que cuente con un cinturón.
Piensa que se trata de un andador y aunque te encuentres en casa, el pequeño puede chocarse con algo o puede caerse en cualquier momento.
Por esto mismo siempre viene bien comprobar que el andador tiene diferentes sistemas de seguridad antes de adquirirlo.