Consejos después de un empaste o endodoncia

Consejos después de un empaste o endodoncia

La odontología conservadora son una serie de tratamientos que se usan en la consulta que se encamina a poder conservar los dientes, procediendo a su restauración y evitando que se pierdan en su extracción.

Tratamientos conservadores

Obturación dental (empaste)

Se usa cuando hay destrucción del diente por caries y se sellan las fisuras previamente. La caries dental es una lesión que produce una infección, donde el dentista lo elimina con distintas técnicas.

Se pierde sustancia en los dientes por esta razón y pasa a restituirse en la consulta con materiales de diferente naturaleza. Por lo general se usan materiales de la misma tonalidad del diente, donde las piezas se encuentran más a la vista. Los materiales de tipo metálico más resistentes se usan en las piezas posteriores (muelas).

Endodoncia

Aquí lo que se quiere, como nos comentan desde clinicadentalestudio.com es evitar que la infección que se produce por la caries en el proceso destructivo pueda llegar a progresar mediante los conductos de las raíces hacia el hueso maxilar, lo que puede provocar una serie de complicaciones.

No olvidemos que la endodoncia necesita de un trabajo de mayor delicadeza y complejidad para la obturación y se necesaria cuando se quiere conservar los dientes para evitar su extracción.

La endodoncia tiene instumentalización un papel destacado, lo mismo que la desinfección, las cuales lo llevan los profesionales de manera metódica y exquisita, pues es un trabajo de enorme precisión.

Reconstrucciones

En estos tratamientos, se afrontan las importantes destrucciones por golpes o caries penetrantes que destruyen de forma importante el diente. Aquí se usan materiales y se reconstruye, auténticas obras de arte.

Una vez se hace el empaste o la endodoncia, por haber administrado anestesia, lo más normal es sentir que el labio, lengua, boca o parte de la cara se ha acorchado. Este tipo de sensación va a desaparecer una vez pasen 3 o 4 horas, en ese tiempo es fundamental no morderse, quemarse o herirse en cualquiera de las zonas insensibles debido a la anestesia, lo que puede provocar una lesión añadida de lo más molesta e incómoda.

Cuando se haga un empaste, lo mejor es no masticar por al lado que se haya intervenido, mínimo una hora, de tal forma que se pueda asegurar la consolidación de este y evitar que se fracture.

En los días posteriores a que se haga el empaste podemos tener más sensibilidad cuando se presione, a elementos como el frío o el calor. Esta sensibilidad debe desaparecer de forma

De lo contrario, puede ocurrir que al ser la caries de gran tamaño y profundidad, al querer ser eliminada por completo, puede quedar lesionado el nervio.

En este tipo de circunstancias y siendo constatado por el profesional, hay que recurrir a la endondoncia del diente, lo que hará que no tengamos dolores y que aparezcan los siempre problemáticos flemones. Es importante adquirir de manera periódica al dentista para que no crezcan las caries mucho y progresen en cuanto a su profundidad.

En el caso de que se haga una endodoncia, en los siguientes es posible que se produzcan una serie de molestias, en el contacto y presión con los dedos, así como al masticar. Son unas molestias que van a ir cediendo hasta que desaparezcan.

Si se siente dolor constante, de gran intensidad y seguido de inflamación, por lo que no dudará en llamarse o ir a consulta.

Una vez se hace la endodoncia y hasta que el cliente se obture de manera definitiva, se puede sentir mal. Todo esto se debe a las pastas que tiene origen medicamentoso que el dentista coloca de manera provisional en el diente, fluyendo mediante grietas pequeñas en este empaste provisional. No es demasiado importante que nos dé mal sabor, pues es algo que se puede contrarrestar con los enjuagues bucales que tienen colutorios.

Los dientes que se endodoncian quedan frágiles, débiles y quebradizos, por lo tanto, es ideal que se protejan, de tal forma que se evite una fractura de cara a futuro. En este sentido, las protecciones se hacen mediante las coronas de tipo protésico y las fundas.

Hay que procurar que la higiene de la boca sea mejor antes y después de esta clase de tratamiento. Mantener una buena salud bucal, además de que los profesionales haga un buen tratamiento en la boca, depende de que la higiene y la dieta sea la mejor.

Deseamos que estos consejos sean de gran utilidad, por lo que hay que tener todo esto en cuenta. Si ponemos de nuestra parte, seguro que pronto vamos a ver resultados.

Deja una respuesta