Cómo tener unos dientes más blancos

El color de los dientes puede variar por muchos factores, pero los avances de la industria farmaceútica, productos de higiene dental y cosméticos, pueden ir cambiando de forma acusada el color de los dientes de las personas.

Vamos a mostrarte los trucos más eficaces para poder disfrutar de unos dientes más blancos y con un aspecto más saludable y agradable.

Contar con una buena higiene dental

Muchas veces pasamos por alto el factor primordial para que los dientes sigan luciendo blancos y saludables: la higiene dental, un punto fundamental para todos los remedios caseros o productos químicos que dan color blanco a los dientes. Tener buena higiene dental es fundamental para ir deshaciéndose de la acumulación de alimentos que pueden ir coloreando nuestro esmalte.

El cepillarse los dientes después de cada comida, mínimo tres veces al día es fundamental. De esta forma se evita que proliferen las bacterias y microorganismos que dañan el esmalte dental y hacen que aparezcan las caries, pero que también tienen el efecto de oscurecer y amarillear los dientes. Se recomienda el uso de colutorios bucales e hilo dental.

Usa bicarbonato sódico

El bicarbonato de sodio es una sustancia que es soluble en el agua y que neutraliza los ácidos que va encontrando a su paso. Cuando se disuelve en el agua, este pasa a transformarse en dióxido de carbono.

El efecto neutralizador hace que su consumo acabe con todas las partículas que haya en la boca, deshaciendo todo lo que pueda dar color amarillo en los dientes. Eso sí, al actuar como ácido, un uso excesivo puede ser perjudicial, por lo que no se recomienda usarlo más de una vez a la semana.

Las tiras blanqueadoras

Estas son un método de lo más efectivo para blanquear el color de los dientes. Son sencillas de usar y los resultados son inmediatos. El único problema es que tienen grandes cantidades de agua oxigenada, una sustancia química que se encarga de producir una reacción de oxidación.

Aumenta también la sensibilidad dental, algo muy incómodo durante el periodo de blanqueamiento y que no desaparece en su totalidad.

Tratamiento blanqueante en el dentista

Lo ofrecen los profesionales del mundo de la odontología en las clínicas. Su base es la de usar el peróxido de hidrógeno en concentraciones más altas de las permitidas por los tratamientos ambulatorios. Al tener la supervisión del dentista son más seguro, pero también los costes más altos.

Las alternativas también existen, caso de los que usan concentraciones de elementos naturales que actúan como blanqueador del diente sin dañar el esmalte. Son métodos que ayudan a las lámpara de luz LED y que potencian el efecto de estos geles poco abrasivos.

Hay que considerar que los efectos blanqueantes son más rápidos y visibles que los de peróxido de hidrógeno, por lo que tienen una mayor popularidad, aunque pueden dar más problemas para la salud dental.

 Dentífricos específicos con efecto blanqueante

En los últimos años podemos ver como hay muchos dentífricos que nos dan la promesa de resultados inmediatos. Estas pastas de dientes realmente no son más blanqueadoras, teniendo solo sustancias que se encargan de teñir los dientes de forma temporal, lo que da un efecto óptico de blanqueador. Son de un gel azulado que se encarga de neutralizar el color amarillento de los dientes.

Están teniendo mucho éxito entre las personas que no quieren poner en riesgo la salud de sus dientes por motivos estéticos. Esta es una de las formas en que sin riesgo se da un efecto de dientes blancos que es muy adecuado para todos los que quieren lucir orgullosos su sonrisa.

La solución de una buena clínica

En clínica dental Carrilet 100 ofertan a sus pacientes buenos servicios de seguridad, calidad y garantía, basándose en los más de 20 años de experiencia que les avalan. Se han granjeado fama por ser una de las clínicas dentales mejores de Hospitalet de Llobregat, todo ello gracias a su gran plantilla de dentistas, que son especialistas y verdaderos profesionales que ayudan a ofrecer una gran variedad de servicios dentales.

Ahora, con la información que te hemos dado, tú decides, lo cierto es que cada vez es más importante la estética dental y la salud dental. Suerte con lo que decidas y nuestro deseo de que alcances esa sonrisa que buscas.