El maquillaje de novia natural es el más solicitado

El vestido de novia es quizá lo más importante en un look de boda, pero el maquillaje debe resaltar las facciones. Los expertos explican no debe faltar ni el eyeliner ni la máscara de pestañas.

El maquillaje destaca tu belleza natural, pero sin grandes excesos. Apuesta por la sombra de ojo que más te favorezca y también se recomienda añadir un toque de colorete para conseguir un efecto buena cara.

Los profesionales de Make Up School by Cristina Rivero, expertos en ofrecer cursos de maquillaje como este curso profesional de maquillaje para maquilladores, explican que el tiempo que se tarda en maquillar a una novia depende del estilo que se elija, aunque lo habitual es dedicar entre una hora y una hora y media.

Para garantizar su duración se deben emplear productos de calidad. En la prueba de maquillaje, la novia explica si sufre algún tipo de alergia a determinados productos o cuáles son sus gustos.

El maquillador realizará el maquillaje en base a estos datos y será el momento de corregir y ajustar el maquillaje. Hay maquilladores que prefieren hacer la prueba un mes y medio o dos meses antes.

«Si te casas en mayo y te hago la prueba en noviembre no tiene nada que ver el clima y la temperatura que va a haber y posiblemente tu piel tampoco va a estar igual, porque tu vas a llevar unos cuidados previos a ese día. Seguramente tu piel va a tener mejor calidad en cuanto a hidratación y demás cuando esté más cerca la boda», dice la maquilladora Regina Capdevila.

El estilo de la boda también debe influir en tu elección de maquillaje, por ejemplo si la boda se celebra en la playa puede ser más natural y fresco, pero si la fiesta es en un salón elegante puedes escoger un maquillaje más sofisticado.

A continuación, te explicamos los tipos de maquillaje de novia. ¡Sigue leyendo!

Maquillaje natural: El maquillador opta por un maquillaje ligero con tonos suaves en la sombra de ojos, labios y mejillas.

Maquillaje romántico: La revista Vogue informa que «su objetivo es alejarse de los tonos oscuros y recargados para conseguir un maquillaje natural con toques monocromáticos. En primer lugar, la piel debe tener una apariencia luminosa y ligera, por lo que solo aplicará un ligero bronceado para marcar el contorno del rostro. El colorete, por su parte, se deberá colocar de manera ascendente hacia las sienes, y lo más importante es que el color debe ser cálido sí o sí».

Maquillaje clásico: Nunca pasa de moda y suele incluir labios rojos o neutros, delineados nítidos y sombras de ojos en tonos tierra.

Maquillaje bohemio: Es un estilo más desenfadado y se caracteriza por labios en tonos suaves, sombras de ojos en tonos terrosos y mejillas ruborizadas.

Maquillaje glamuroso: Es llamativo, porque el maquillador utiliza colores intensos, delineados marcados y pestañas postizas.

Maquillaje vintage: Este estilo se inspira en los 50. Las novias con este maquillaje luce labios rojos, delineados de color negro y las sombras de ojos con brillo.

Maquillaje minimalista: Es un estilo discreto y se caracteriza por tonos suaves en la sombra de ojos y labios.

Maquillaje de fantasía: Este maquillaje llamativo incluye colores vibrantes, como azules o naranjas.

¿Qué tipo de maquillaje es el más solicitado?

Los expertos explican que el maquillaje de novia natural es el más demandado, ya que quieren verse con ese efecto buena cara y lucir un maquillaje sin excesos.

Antes debes limpiar, tonificar e hidratar tu piel. El maquillador aplica una prebase que ayudará a que la base se vea más uniforme. Después, cubre las ojeras y demás imperfecciones con un corrector.

Escoge una base de maquillaje del mismo tono de la piel y es importante aplicarla con las brochas y finaliza con polvos translúcidos para sellar.

Para una boda de día es aconsejable optar por un maquillaje de ojos en colores suaves como nude, café o pastel. El experto realiza un delineado con eyeliner muy fino en tonos marrones o negro.

Para mostrar un rostro luminoso se puede utilizar polvos bronceadores. Así, que para enmarcar las facciones aplícalo en el puente y punta de la nariz, parte superior de los pómulos, el lacrimal de los ojos y el arco de cupido sobre los labios.

Aplica el colorete en el centro de las mejillas ascendiendo hacia el pómulo. Te aconsejamos que optes por un colorete en crema para conseguir un rostro jugoso. ¡Opta por un color rosa suave, melocotón o nude!

También es importante hidratar los labios para que no se quiebren ni cuarteen. El experto delinea la boca con lápiz y la rellena, para que la barra se fije mejor.

Escoge un pintalabios en un tono suave y aplica encima una capa de gloss. Si recurres al peeling tendrás una piel sin texturas ni manchas, por lo que necesitarás menos base de maquillaje.

Los expertos explican que si tienes una piel limpia e hidratada, conseguirás un maquillaje mucho más natural y durará mucho más.

Para lucir una piel cuidada no te olvides del protector solar, así evitarás la sequedad y las manchas.

Comparte este artículo:

Más popular
también te puede gustar
Scroll al inicio