Con tus niños a un divertido torneo de fútbol con robots

Hacer planes con las más pequeños es algo que siempre nos cuesta, ya sea por la falta de tiempo pero también porque no nos gustan las mismas cosas. Ni siquiera cuando vamos al cine las películas son tanto para niños como para adultos. Es por esto que ya que va a haber una que posiblemente guste a ambos en Madrid os la queremos recomendar. Yo ya me he cogido un par de días en el trabajo, así también aprovecho para comprar ya la ropa de verano para mis niños, ya que parece que viene ya el calor. Aquí, además del plan para hacer con los niños, aprovecho para dejaros un segundo consejo. Se trata de dónde compro la ropa, en el Grupo Reprepol.

El Grupo Reprepol tiene una amplia experiencia como proveedores de moda infantil, lo que les ha llevado a establecer su mercado como proveedor de ropa infantil en tiendas monomarca y multimarca. Son proveedores de moda infantil de grandes marcas nacionales e internacionales, ofreciendo así los mejores productos a sus clientes, y estando al día de todas y cada una de las tendencias nuevas del sector infantil. Su sede se encuentra en Madrid, pero trabajan como proveedores de ropa infantil para toda la Península e islas de la geografía española. El grupo Reprepol da cobertura como proveedor de moda infantil, con sus marcas, con su propio concepto de tienda y su experiencia en el sector infantil. Se trata de una empresa dedicada a la comercialización de productos de moda infantil. Actualmente son líderes en el sector de moda y diseño de ropa infantil en la Península Ibérica. Por lo que acudir a ellos a la hora de comprar ropa, calzado y complementos para los niños de la casa es toda una garantía de éxito y calidad que nuestros bolsillos agradecerán. Pero asimismo, el grupo Reprepol es una compañía en expansión, dedicada a la distribución y comercialización de marcas de renombre y calidad en el sector de moda infantil. Este grupo se dedica a la representación y venta de artículos para los niños: ropa, calzado, y complementos infantiles… En definitiva, una gran selección de productos para los más pequeños de la casa. Es posible también, si estáis buscando además una forma de negocio, uniros a este grupo como socios.

Pues bien, como os decía más arriba, el fútbol con robots tendrá lugar el sábado 10 y el domingo 11 de junio en el estadio Vicente Calderón y hay que comprar las entradas. Se trata de un torneo cuadrangular en el que participarán los ganadores de las principales competiciones nacionales europeas de fútbol con robots. Este torneo reunirá a estudiantes de hasta 19 años de edad. La iniciativa promueve el trabajo colaborativo que parte de la conectividad y puesta en marcha de robots que pasan a ser 100% autónomos.

El torneo enfrentará a los equipos ganadores de los respectivos campeonatos nacionales en Portugal, Eslovaquia y Croacia, además de España. El equipo español realizará previamente una exhibición durante el Campeonato Nacional de RoboCupJunior, en el que se desarrollarán competiciones con robots de diversas modalidades, los días 20 y 21 de mayo en Alcalá de Henares (Madrid).

Torneo Cuadrangular

Los equipos participantes en el torneo  estarán formados por un máximo de cuatro estudiantes y dos robots. Los jóvenes tendrán que ajustar el funcionamiento del robot a las condiciones ambientales del día de la competición, y establecer una estrategia de funcionamiento, pero no podrán intervenir durante el proceso del juego. Durante los enfrentamientos, los robots decidirán, de manera autónoma y en función de la información de sus sensores, qué jugada realizar en cada momento. Pueden tomar cualquier posición en el terreno de juego: un delantero y un defensa, dos delanteros, dos defensas o incluso intercambiar sus roles, estando prohibido que ambos robots actúen como porteros al mismo tiempo. Los sensores también posibilitarán la orientación de los robots en el campo, permitiendo que distingan las porterías o la distancia existente entre los objetos.

La competición se desarrolla en un campo especial, formado por una alfombra verde, situada en una superficie plana y dura. La superficie de juego debe ser de una calidad especial que resista el desgaste de las ruedas giratorias. Los robots que participan en el torneo no son caminantes, sino rodantes, para así incrementar su agilidad. La pelota que se emplea en el juego emite una luz infrarroja modulada. Y a parte de poder disfrutar del campeonato en directo, el público podrá asistir a talleres para comprender el funcionamiento básico de estos robots.

Campeonato nacional en Alcalá de Henares

Previo a la competición, Alcalá de Henares acogerá el Campeonato Nacional de RoboCupJunior 2017. Un total de 70 equipos procedentes de diversos centros educativos a nivel nacional mostrarán sus destrezas y habilidades en programación y robótica, haciendo que sus robots, jueguen al fútbol o interpreten una coreografía al compás de una melodía, entre otras habilidades. El pabellón deportivo del CEIP Miguel Hernández servirá de escenario para realizar diversas pruebas. Además de la demostración de fútbol, existe la modalidad Rescue Line, donde los equipos tendrán que detectar y rescatar a personas dentro de un escenario tridimensional plagado de obstáculos y en OnStage, en la que los robots interpretarán una coreografía al compás de la música.

De manera paralela se desarrollarán torneos de iniciación que, aunque no forman parte de la fase oficial clasificatoria de la competición, buscan motivar a los más pequeños a adquirir conocimientos sobre robótica y fomentar las vocaciones tecnológicas a través de experiencias de primera mano en electrónica y desarrollo de hardware y software.