Trucos para que tus zapatos sean más cómodos

No somos conscientes de la importancia de usar unos zapatos cómodos. Yo tengo claro que gastarse dinero en calzado no es un gasto, sino una inversión. Por eso mi principal recomendación es que los zapatos, ya sean los tipos que sean, se compren de marca y en una tienda de confianza. Yo en mi caso lo hago en Calzados Luz, una tienda de primeras marcas donde encontrarás las firmas de mayor confianza del mercado: Pikolinos, Panama Jack o Martinelli entre otras.

Ahora bien, luego hay que llevar una serie de consejos, que si te ocurre que tengas que usar algún tipo de calzado incómodo, puedas salvar el tipo. Y es que, francamente, no ir cómoda con tu calzado es una de las peores sensaciones del mundo.

Plantilla interna

Una de mis recomendaciones es que utilices una plantilla interna para evitar que se resbale tu pie dentro de las zapatillas. Además, te dará una sensación de comodidad de inmediato porque ayudarán a amortiguar tus pasos. Es un valor seguro.

No es la primera vez que alguien sufre una caída por resbalarse por culpa de la suela. Por eso para evitar resbalarte, una gran idea es que frotes con una lija las suelas. Con esto vas a conseguir darles textura y evitarás posibles caídas.

Quizás no lo sabías, pero si usas talco de bebé, puedes hacer que los zapatos dejen de rechinar. Otro consejito, sobre todo para el verano, es que cambies las tiras de las sandalias por unas de tela. Hay que tener en cuenta que los meses de junio, julio y agosto son los peores para nuestros píes.

Tapones para tacones

Si eres de las de usar tacones, protégelos con tapones. Esto te ayudará a caminar en superficies difíciles como grietas, piedras o césped. Yo no lo sabía hasta que acudí a una boda civil que se celebraba en una finca. Claro, cuando bajamos a la zona del césped, los camareros nos estaban esperando con unos protectores para los tacones, que como es lógico, fueron muy bien recibidos por todas las invitadas.

Este consejo es muy curioso, pero efectivo, ya que si pegas el tercer y cuarto dedo juntos facilita caminar en zapatos altos. Un truco que muchas famosas emplean cuando tienen incluso que desfilar.

  • Calienta un par de zapatos nuevos con el secador de pelo durante dos minutos. ¿Qué vas a conseguir con esto? Pues que el material ceda y queden más cómodos, eso sí, anteriormente ponte calcetines y camina por unos minutos.
  • Evita las ampollas por roce del talón colocando desodorante transparente en gel y también puedes aplicar spray para piel y coloca periódico para ensanchas las botas ajustadas.
  • Coloca bolsas con agua helada en los zapatos para estirarlos

Por último, si eres de los que tiene el problema de olores, aquí puedes saber de dónde vienen. Este un uno de los consejos, usa bolsitas de té sin usar en el calzado, con eso vas a conseguir absorber los malos olores.

¿Qué te parecen todos estos trucos? La verdad es que son muy útiles, seguro que a partir de ahora lo tienes en cuenta, aunque como te decíamos al comenzar, si quieres evitarte todas estas cuestiones, lo mejor es que te hagas con unos zapatos de calidad, aunque tengas que hacer un mayor desembolso.