El sushi, una original forma de cuidarse

El sushi está de moda, y no solo en las grandes ciudades o las más cosmopolitas. Hoy el sushi ya no sólo es exclusivo de las altas esferas y su popularidad va en aumento en todos los países del mundo. En nuestro país, este original plato japonés cuenta cada día con más adeptos y muestra de ello es la gran cantidad de locales de comida japonesa que se están abriendo en todo el país, unos con mayor éxito que otros. Pero entre todos ellos, destaca uno, el Enso Sushi, Restaurante Japonés en Alicante, Madrid, Murcia, Cartagena, Los Belones y la Manga del Mar Menor. De la mano de grandes chefs como Antonio Bernal, imagen y referencia indiscutible del Enso Sushi y de Patricio Alarcón, un fiel representante de la emergente cocina latinoamericana, este restaurante ha sabido  combinar la calidad y las técnicas de la mejor cocina japonesa con las esencias mediterráneas y la capacidad de sorpresa de sabores y materias autóctonas. Aquí podrás disfrutar de los mejores Nigiris, Makis, Temakis, Uramakis, Tatakis, Ceviche, una experiencia gastronómica única con la mayor variedad y selección de de sushi y sahimi.

Estos dos grandes chefs hacen del Enso Sushi una auténtica galería de arte gastronómico, ya que, como pensaba el artista català Joan Miró, “El cocinero no es una persona aislada, que vive y trabaja sólo para dar de comer a sus huéspedes. Un cocinero se convierte en artista cuando tiene cosas que decir a través de sus platos, como un pintor en un cuadro”

Pero más allá de su creciente popularidad está el hecho de que este plato típico japonés presenta enormes beneficios para la salud, por más que les pese a sus detractores, que también son muchos.

En primer lugar, el sushi tiene muy pocas calorías y un alto contenido en ácidos grasos esenciales como el omega-3, fundamental para prevenir enfermedades del corazón, derrames cerebrales y artritis, entre otras.

Los ingredientes

El arroz, tiene muchas proteínas e hidratos de carbono y es uno de los pocos cereales sin gluten, lo que lo hace apto para celíac@s e intolerantes.

Otro componente es el vinagre de arroz, un poderoso desinfectante y una tradicional forma de conservar los alimentos, que además, facilita la digestión.

El jengibre tiene infinidad de propiedades que ayuda a prevenir gripes y resfriados, fortalece el sistema inmune y es un reconocido antiséptico natural. Igual que el vinagre de arroz, es bueno para el aparato digestivo.

La salsa de soja aporta minerales como el hierro, el magnesio o el potasio, y además contiene un elevado porcentaje proteico y fitoestrógenos, ideales para combatir los síntomas de la menopausia. Otra ventaja, es que este alimento es muy bajo en sodio, lo que ayuda a prevenir enfermedades cardíacas.

El alga nori es de los alimentos más nutritivos que existen debido a su elevada cantidad de minerales, entre los que destaca el yodo, proteínas y vitaminas A, B1, B2, B6, niacina y vitamina. Uno de sus principales beneficios es que ayuda  a reducir los niveles de colesterol.