Pon una obra de arte en tu vida

Personalmente, yo no podría vivir sin el Arte. El Arte bajo sus distintos conceptos y formas es para mí tan necesario y fundamental como el agua o el sol… Es lo que le da color a mi vida, lo que la hace más llevadera, más salada, más picante, más dulce, más de todo… ¿Os podéis verdaderamente imaginar un mundo en el que no existiera el Arte? ¡Yo no! Ese mundo sería de lo más oscuro y triste para mí. ¡Qué horror! Claro está que en la vida cada uno tiene sus prioridades, a ciertas personas les interesa más, por ejemplo, cambiar de coche a menudo o tener las últimas novedades high tech del mercado o comprarse ropa e artículos de marca, etc. Si pueden permitírselo y les gusta eso, ¡pues allá ellos! Cada uno es libre de hacer lo que le dé la gana con su dinero.

Yo prefiero comprarme obras de arte y encuentro algunas de ellas a precios asequibles en la Galería de Arte El Quatre, una reconocida galería de Barcelona que después de 30 años de presencia física ha decidido, por fin, subir a la nube de Internet y reinventarse como Galería de Arte online poniéndose a disposición de todas las personas que se interesan por la pintura y la escultura más contemporáneas y de calidad. Llevar el Arte a todo el mundo y ponerlo al alcance de mano de cualquier persona sentada enfrente de su ordenador, ¡me parece una genialísima idea! Date cuenta: en un simple click, te dan la posibilidad de comprar obras de arte de modo online a través de tu ordenador, y desde la comodidad de tu casa puedes acceder a la pintura y escultura más contemporánea de manera  muy sencilla. ¿Qué más pueden pedir los amantes del Arte Contemporáneo? ¡Nada!

¿Tiene sentido el Arte a día de hoy?

Muchas personas ponen en tela de juicio el sentido del Arte a día de hoy en una España azotada por una crisis sin precedente que toca a una gran parte de la población, una España en la que la mayoría de las personas no consigue llegar a fin mes o no tiene trabajo y ni siquiera para muchos una vivienda en la que alojarse, ¿para qué quiere o necesita esa mayoría el Arte en su vida cuando a duras pena tiene lo suficiente para comer y sobrevivir? ¿De qué manera puede el Arte entonces mejorar su vida? Y yo le contestaré, aunque la entienda perfectamente, que el Arte lo trasciende todo y que nos hace pensar, reflexionar y cuestionarnos sobre el lugar que ocupamos en el mundo, nos hace ver o percibir cosas de las que no nos hubiéramos percatado si no hubiese sido a través y gracias al Arte. Añadiría, incluso, que nos hace ser mejores personas, seres más humildes…

Soy consciente, sin embargo, que para la gran mayoría de la gente el Arte no sirve para nada y las políticas del gobierno que han suprimido las enseñanzas artísticas, etc., no ayuda a que se valore el Arte como debería serlo. De nuevo surge entonces la pregunta de si tiene sentido el Arte a día de hoy, y de nuevo contestaré que sí a pesar de todo y contra todo, y que por mi parte, yo prefiero gastarme mis euros comprando una obra de arte en la Galería El Quatre que comprarme el último IPhone de no sé qué marca porque en esta estupenda galería online barcelonesa puedes encontrar pinturas y esculturas contemporáneas por menos de 1000 euros.

Luego de ello, cada cual que defina sus prioridades. ¡Para mí son éstas! Y para acabar con este post, tan sólo subrayaré que me llama mucho la atención la fractura que existe entre el Arte y nuestra sociedad de la que éste, no obstante, persiste en querer dejar reflejada con sus más y sus menos en sus obras, pretendiendo de esa forma curarnos e iluminarnos. ¿Lo consigue? Yo, ¡sí que quiero ser optimista! Por ello, estoy convencida de que las cosas se pueden cambiar gracias al Arte, y que, aunque seamos una minoría en percatarnos de ello, sí que confío en que las generaciones futuras se den cuenta de la necesidad del Arte en sus vidas, y por ello mis últimas palabras serán que el siglo que viene será artístico o no lo será… ¡Os lo aseguro!