¿Dónde prefieren vivir las familias millennials?

La nueva generación de mamis y papis millénnicos ofrecen a sus hijos una educación significativamente diferente a la que ell@s mismos recibieron de sus progenitores en su momento: que sí deja que lloren, que sí biberón, que sí porque lo digo yo…Un forma de educar, que ha hecho mella en los, ahora padres y madres, y que se niegan a reproducir. Actualmente, el apego, la lactancia y las doulas, se imponen, sobre una forma de entender la maternidad, fundamentalmente patriarcal, y que excluía a la mujer de todas las decisiones relativas a su embarazo, su parto y posteriormente, su maternidad, bajo las órdenes y los preceptos de una forma de impartir la medicina, claramente machista. Un tipo de medicina, violento con la mujer, que trata el cuerpo de ésta como si no le perteneciese, como si se tratase de un simple receptáculo en el que proteger al nuevo ser hasta el momento de su nacimiento.

Los papis y mamis de hoy, están volcados totalmente en la seguridad de sus hijos e hijas, y por eso eligen tranquilas urbanizaciones familiares para residir, apartadas de la contaminación y de la violencia de las ciudades. Residencias urbanas que combinan el verde del campo, con las comodidades y servicios de la ciudad: colegios, supermercados, farmacias, centro de salud, gasolineras… Todo a mano y sin necesidad de respirar continuamente el molesto y dañino humo de la gran ciudad, del ruido y de esa atmósfera irrespirable, lejos del bullicio de la gente y de la delincuencia callejera, y del ensordecedor claxon o el motor de un camión.

En estas urbanizaciones, el deporte y el ocio, son elementos esenciales: canchas de tenis, de baloncesto, de pádel o de volley, campos de futbol, piscina, sauna, biblioteca y parque infantil… Que no falte nada, cuanto más completo, mejor. Y así no serán necesarios traslados a la ciudad para ir al gym, a patinar o a jugar en los columpios del parque.

El parque infantil es hoy, uno de los principales requisitos de los nuevos papis y mamis a la hora de elegir la residencia ideal para criar a sus peques. Esto es ideal para juntarse con el resto de los niñ@s de la comunidad, relacionarse con ell@s y entablar amistad desde la infancia.

Actividad física y medioambiente

El parque infantil es ideal para que los peques se diviertan al aire libre, y durante la época estival, es bastante frecuente ver a estos peques jugando en los columpios, una actividad sana a la vez que entretenida, que hará que los niñ@s se diviertan, mientras sus mamis/papis están tranquilos. Lo mismo ocurre con las pistas deportivas, sobre todo con los más mayores, que pueden disfrutar de estas instalaciones en su propio domicilio sin necesidad que acudir a un gimnasio.

Es fundamental fomentar en los niñ@s, desde edad temprana, la afición por el deporte y las actividades al aire libre, a fin de favorecer el buen funcionamiento de su organismo, tanto a nivel físico como mental. De esta forma, aprenderán a cuidar su cuerpo al mismo tiempo que a respetar la naturaleza y a convivir con el resto de seres vivos que habitan el planeta.

Pero para ello, han de contar con unas instalaciones deportivas de calidad, con unos parques seguros y adaptados a las necesidades de l@s más peques, como las de Niberma, especialistas en la instalación, fabricación y comercialización de pavimentos y revestimientos a nivel nacional. Disponen de una amplia gama de productos, desde diferentes resinas para suelos o suelos para parques infantiles, hasta pintura para suelos de garaje. Su gran abanico de productos ofrece la posibilidad de optar por diferentes calidades que se adaptarán perfectamente a las necesidades de cada cliente. También se dedican a la venta, instalación y construcción de pistas de pádel, fútbol, tenis y atletismo, tanto para constructoras y administraciones públicas como para particulares. Como expertos y profesionales fabricantes de pistas de pádel construyen sólo pistas deportivas que cuentan con los certificados de calidad aptos para ser utilizadas en competiciones, colegios, centros educativos, pabellones deportivos, etc.

Porque el lugar donde pasa un niño o una niña sus primeros años de vida es determinante, elige un entorno tranquilo y sano para vivir.