Aprovechar las vacaciones para realizar un curso de quiromasaje

¿A quién no le gusta disfrutar de sus vacaciones? A mí como a todo el mundo me encanta, pero siempre intento hacer un hueco para esas aficiones o cosas nuevas que deseo aprender, y desde siempre me llamó la atención las técnicas utilizadas en el quiromasaje, por lo que decidí que intentaría hacer coincidir mis vacaciones en Marbella con las fechas en que se imparten los cursos de quiromasaje de la escuela sur de quiromasaje  Centro BQ para poder inscribirme.

Esta es la única escuela de Andalucía que colabora con la prestigiosa de masaje manual del Dr. Sagrera Ferrándiz, el mayor experto de terapias manuales de España, hijo adoptivo del creador de las técnicas de quiromasaje. Esta escuela lleva más de 15 años siendo la pionera en Marbella y colabora con distintas entidades públicas y privadas, como la delegación de deportes y la delegación de juventud y fiestas del Ayuntamiento de Marbella, además de tener la gran satisfacción de poder contar con una gran cantidad de alumnos que una vez finalizados los cursos impartidos en esta escuela están desarrollando y aplicando sus conocimientos en diferentes hoteles y spas de toda la Costa del Sol.

La Escuela Sur de quiromasaje cuenta con más de 1.000 alumnos formados en las diferentes técnicas manuales, ofreciendo una enseñanza de calidad y unas magníficas instalaciones donde se imparten sus cursos que están dirigidos a cualquier persona que tenga interés en conocer las diferentes técnicas manuales en el masaje. Entre los cursos impartidos destacan: Quiromasaje, nivel 1 y 2, Reflexología podal, Masaje deportivo, Drenaje linfático manual, Cursos de estética, Masaje de piedras calientes, etc.

Pero qué más se puede hacer en Marbella

Escogí Marbella como lugar central para mis vacaciones porque en este punto puedo reunir y disfrutar de algunas de mis aficiones. Vamos a ver qué hay.

  • La playa. Este municipio tan turístico está reconocido como un enclave paradisíaco para los grandes amantes del mar, donde se puede escoger entre un total de veintitrés playas, cada una con una característica especial, en sus casi 28km. de costa. Aquí uno se puede parar a contemplar un idílico atardecer sobre el mar, nadar en sus tranquilas aguas, pasear por la arena gozando de la brisa del mar, broncearse relajadamente en una de sus innumerables tumbonas bajo el sol, disfrutar de un buen almuerzo a pie de playa, tomar una copa en uno de sus exclusivos beach club…
  • Puertos deportivos. El mar y el buen clima hacen de Marbella el lugar ideal para las regatas, lo que unido a su turismo de alta gama convierten a sus cuatro puertos deportivos en un importante referente nacional, como el de Puerto Banús considerado el mejor puerto deportivo de España.
  • La montaña a cuyo pie se sitúa la ciudad de Marbella, se denomina Sierra Blanca, cuyo pico más alto es el Cerro Lastonar que alcanza los 1.275m. de altura, y que forma parte de la Red Natura 2000. Cuenta con una gran variedad de rutas de senderismo, en cuanto a distintos niveles de dificultad y de longitud de recorrido.
  • Por estas tierras a lo largo de los siglos diversas han sido las culturas que han dejado su huella, como las termas romanas de Las Bóvedas, construidas hacia el siglo II d. C., la Villa romana de Río Verde, la Basílica Paleocristiana de Vega del Mar, o los restos de la muralla de la alcazaba construida por el califa Abderramán III en el siglo X.
  • Centros de atención y cuidado de la salud. Marbella está reconocida a nivel mundial por la categoría de sus establecimientos dedicados a la medicina preventiva, al descanso con spa y relajación, centros de adelgazamiento y curas détox, por lo que unido a su buen clima se ha convertido en uno de los refugios favoritos de los famosos y millonarios para descansar y recuperar la buena forma física.